lunes, 3 de noviembre de 2008

El Salón del Manga

El Salón del Manga se celebró el pasado fin de semana en Barcelona. Fui el sábado a darme una vuelta por allí. Es un evento importante, la asistencia fue de 60.000 personas, que es bastante más que la población de Basauri. Y sí, había lo que se dice infinita gente:
.

¿Y qué había? Bueno, pues estantes con miles de mangas, que no es que me gusten mucho (un cómic pequeñito, en blanco y negro y que se lee al revés? pero venga), pero era un buen detalle que te regalaran uno sólo por asistir. Y a mí me dieron dos!
.
Lo más interesante, sin duda: Los disfraces. Era como estar en una fiesta de disfraces sin disfraz. Algunos eran muy sorprendentes. Creo que pude ver a todos los personajes de Dragon Ball paseando por el salón.
Éstos son los que más me gustaron:

Batman y Joker

Cómo me gustaría visitar el bosque de estas hadas


Darth Vader en persona, acojona tronco


Y las 7 Bolas de Dragón, jajaja

Aparte de eso, había una sala de lectura, y un sitio donde te enseñaban a dibujar manga, y sitios donde servían comida japonesa, y exposiciones y charlas... muchas actividades, puedes pasar la tarde entretenida aunque no te atraigan estas cosas tan de otakus.
.
Lo mejor fue el concurso de "Cosplay": Consiste en gente que hace una representación en el escenario. Y había cada frikada... Al principio pensaba que sería una cutrez, pero lo que se habían currado los participantes sus disfraces y toda la coreografía... madre mía!

¡Qué grandes!
.

¿Os acordáis de Link y la princesa Zelda?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buaaaaahhhh alaaaaa que guay, no? pues yo me hubiese disfrazado tambien!
batman y darth vader parecen de verdad jajaja vaya guay, igual son reales y todo quien sabe y estaban camuflados como fans jajaja pues molaria.

Anónimo dijo...

Nada que ver con el que hubo por estos lares supongo.
60.000 otakus... yo creo que la mitad eran como tu, curiosos.