sábado, 8 de noviembre de 2008

7-Nov: Concierto de Sonata Arctica


Anoche estuve en el pedazo de concierto de Sonata Arctica en Barcelona!

Sonata Arctica es un grupo finlandés. Concretamente de Kemi, que está muy cerca de Oulu. Yo estuve allí, incluso sentado a una mesa de hielo como la de la foto de arriba.
Tocan Power Metal al estilo Stratovarius, dando mucho protagonismo a las melodías del teclado. En Finlandia son muy conocidos y sus singles duran semanas en el top de los más escuchados.

El año pasado me quedé sin verles porque su concierto fue en navidades, cuando yo estaba en Bilbao. Qué rabia me dio, pero bueno, no pasa nada porque ahora vinieron a mí, jeje.
Además fue en la sala Razzmatazz, que está aquí al lado, muy cerca de mi piso.

El concierto estuvo genial. Después de tener que aguantar dos horas de aburridos teloneros, Sonata aparecieron para recordarnos a quién habíamos ido a ver. Tocaron canciones de todos los discos, incluso algunas muy largas. Había muchísima gente (menuda cola tuve que hacer para entrar!), coreando sus canciones, y el grupo estuvo muy comunicativo con el público, es algo que me parece importante. Aunque fue extraño que no hicieran bises antes de acabar.
A veces se decían cosas en finés entre ellos. Sólo entendí "Perkele", jaja.

El escenario molaba, con bloques de hielo por ahí:

.
Arriba a la derecha os dejo dos canciones, una balada (Tallulah) y otra más "heavy" (Kingdom for a heart), ha sido difícil decidirme porque me gustan todas sus canciones.
.
Y ahí va mi set de fotos:


Y así es como se hace que el teclado mole tanto como una guitarra



Tony Kakko pensativo (está apoyado sobre el micro)



---> Y por si alguien se queda con ganas de más, un videoclip via Youtube (canción: Don't Say a Word)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que me esta gustando esta musica, habras recordado cuando estabas alli arriba, lo digo por el hielo.

Daniel dijo...

Un poco sí que me recordó. Me alegro de que te guste.

Anónimo dijo...

mola!

Anónimo dijo...

Eh! Lo del teclado-guitarra NO mola! Que lo invento Camela!!!

Un saludo desde otro continente