sábado, 20 de diciembre de 2008

Cine - Outlander


Bueeno, por fin se acaba este cuatrimestre. Últimamente ya estaba contando los días que faltaban. Espero que el segundo sea mejor. Por lo menos sé que no tenemos más clase hasta el 18 de febrero. Yuju!
No significa que no tenga cosas que hacer, tengo que empezar el trabajo de máster en esos meses. De momento lo importante es que llegan las vacaciones!
.
Tengo costumbre de ir a ver las películas la última semana que las dan en el cine. Bueno, no es deliberado, simplemente se me pasan las semanas... Y que hoy en día no duran nada, unas semanas y hala, nunca más. Así que este jueves aproveché para ir a ver una a la que estaba esperando: Outlander. Porque es de las que merecen la pena ver en cine (Aunque ya es un poco tarde para decirlo, no?).
.
La peli está genial, me ha encantado! Bueno, de hecho para mí era de esas que veo el trailer y sé que ya tengo el disfrute garantizado.
Dicho así de pronto, parece que el argumento es un poco bobo: Una nave que transporta una bestia extraterrestre se estrella contra la Tierra en Noruega, en la era vikinga, y hay que dar caza al bicho. Sí, vikingos contra alienígenas. Pero es que la peli está muy bien realizada: los personajes, los diálogos, la ambientación... y una historia más profunda de lo que cabría esperar. Vamos, creo que es la mejor película que se podría haber hecho partiendo de esa premisa. Si os gustan las películas épicas de aventuras con guerreros y espadas seguro que os gustará, y si os gustan las de ciencia-ficción también.
También es cierto que hay algunas escenas sangrientas que podrían dejarse a un lado, pero son sólo circunstanciales, no abundan. Tiene un estilo muy guay. Y el final es muy bueno. Exactamente el final que esperaba ver.
.
Con esta crítica dejo mi penúltima entrada de este año. Más en 2009, por supuesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja que adivine:
La última será una en la que despidas el año que se va y des la bienvenida al que viene.

Daniel dijo...

Sí, iba a escribir "última", pero después me acordé de en qué fecha estamos :D

Lete F. dijo...

¡Ajá!, así que esta es una firme candidata a ocupar una de tus tarrinas y ser proyectada en tu tele mientras yo duermo tumbado en el banco...
La verdad es que la historia si que parece algo chorra, pero siempre digo que una película es mala cuando pretende ser lo que no es, y si esta solo pretende ser una película de vikingos y extraterrestres, puede que esté bien.