domingo, 7 de noviembre de 2010

Concierto de Blind Guardian


¡Ayer vinieron a Barcelona Blind Guardian! Los escasos lectores de este blog ya saben que es uno de mis grupos favoritos. De hecho, lo llevan siendo desde hace muchos años y nunca había tenido la ocasión de ver un concierto suyo. Así que ayer fue un gran día.

El concierto fue en el Club Sant Jordi. Yo me había emocionado pensando que era el Palau Sant Jordi, ese tan enorme, pero no, hombre, no. Ese está reservado para grupos de baratillo, de esos de nula calidad musical (por ejemplo, el próximo será de "El barrio").
El Club Sant Jordi es una sala de conciertos situada cerca del Palau. Es más pequeña, pero aún así es grande, y está muy bien. Había muchísima gente y entramos todos sin problema. De hecho, creo que las entradas debieron de haberse agotado, porque había un tipo que iba desesperado por la cola diciendo que compraba entrada!

Siguiendo la puntualidad que caracteriza a los alemanes, el concierto empezó a las 9:00 exactas y acabó a las 11:00 exactas. Dos horas de música alucinante, y 100% Blind Guardian porque no hubo teloneros.


El concierto estuvo genial, el sonido fue brutal, etc. En dos palabras, lo flipé.
Hay canciones que llevo escuchando toda la vida, y casi me las sé de memoria, jeje. Qué recuerdos de estudiar para selectividad escuchando BG. Eso era un poco nostálgico.

Además estaba muy currado, de fondo ponían una especia de animaciones adaptadas a cada canción, y fondos, por ejemplo para "the Bard's song" (que coreó todo el público) parecía que estuvieran en un bosque, jeje.


Tocaron 3 canciones del último disco [que es acojonante de bueno, por cierto], una del penúltimo y ninguna del anterior. Así que su repertorio consistió principalmente de clásicos, que es lo que le gusta a la gente. Incluso respondieron a las peticiones del público, cuando todos se pusieron a gritar que tocaran "Majesty"... y van y la tocan! Qué grandes :D

Os dejo aquí el Setlist del concierto, ilustrado y con enlaces a goear para que aquellos lectores que sean tan desgraciados de no conocer a este gran grupo puedan descubrir sus magníficas canciones (y los que ya lo conozcan, que las disfruten de nuevo):










5. Fly
















(*******BISES*******)










7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo. Tremendo concierto y mas siendo el ultimo antes de embarcarse hacia America.

En algun sitio vi el setlist del tour, y en el, si mal no recuerdo estaba en la lista la de The Lord of the Rings. Aun asi, el concierto estuvo perfecto, la conexion publico y banda fue total.

Daniel dijo...

Saludos lector, y gracias por tu comentario!

Por lo que dices adivino que tú también estuviste. Estoy de acuerdo contigo, hicieron un concierto de 10.
Y "The lord of the rings" se habría salido, sin duda :)

Jonatan. dijo...

Cuando llegue a casa dejaré a goear echando humo. Nunca me ha enganchado este grupo, pese a ser más o menos el estilo músical que me gusta. Cosas absurdas de la vida.

Veremos si hoy cambio de idea.

Gontzal dijo...

17 canciones, y muy buenas. Yo ya les he visto varias veces y la verdad es que no defraudan. Aunque después del Nightfall les dejé de seguir la pista, ya no me motivaban demasiado sus nuevos discos. No obstante les he ido a ver cuando he podido.

Yo el próximo a Pretty Maids, que además coincide con mi cumple, jeje.

Lete F. dijo...

We are following the will of the one (chinoni chinoninoni), through the dark age and into the storm, and we're following the will of the one (chinoni chinoninoni), through the dark age and into the storm, Lord I'm mean... cha chanananana chana chanana...

Daniel dijo...

Jonatan: Espero que cambies de idea!

Gontzal: A mí me gustan todos, aunque el penúltimo, "A twist in the myth" es el más flojo. Te aconsejo que des una oportunidad al último, con él han repuntado.
Pretty Maids molan, espero que lo disfrutes!

Lete: Cómo te la sabes, muy bien :D

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)