sábado, 16 de octubre de 2010

Distribución del tiempo

El día tiene muy pocas horas. Eso, o es que yo no me las administro bien. No es que los días se me hagan cortos, pero siempre me da la impresión de que saco muy poco hecho para cuando se acaban. Y visto en perspectiva, ¡resulta difícil de creer que ya lleve un año con la tesis!

Así que me he puesto a hacer un gráfico de lo que hago durante las 24 horas, y he encontrado la respuesta. Más o menos me ha quedado así:


¿No os recuerda a algo? Sí, exacto: ¡al gráfico ese de la distribucion de materia del Universo!


¡La respuesta es que el 96% de mi tiempo es tiempo oscuro! No se sabe lo que está pasando, o están pasando cosas que no hay manera de reducir.
Porque claro, uno podría pensar "Pues no pierdas tanto tiempo en la uni", pero es que... como dicen los futbolistas, la tesis es así. No se puede controlar. Claro, ¡ahora me explico por qué hacen falta 4 años para acabarla!

Quizá la solución sea pasarme al horario 19/9 que proponen en esta viñeta de XKCD. O pasarme al horario de Greenwich, como sugiere el tipo de este blog.
¿Qué puedo hacer? ¡Ayudadme, o el tiempo oscuro acabará engulléndome!

9 comentarios:

Gontzal dijo...

Jajajaja, seguro que no pierdes tanto el tiempo. Eso lo hacía yo, pero de una persona como tú no me lo espero. De todas formas siempre puedes dormir menos, o dejar de comer, no ducharte... ¡Menos mal que no tienes novia!

Qué le vamos a hacer, la vida es como nos la pintan, y encima tenemos que sonreir siempre.

¡Disfruta Dani!

Daniel dijo...

Hombre, no es deliberado, sabes? Pero hasta que consigues sacar algo útil tienes que dar vueltas a cosas que no llevan a ningún sitio (De todas formas, eso en la gráfica está muy exagerado, jajaja).

Y menos mal de qué? Ojalá tuviera yo novia! Entre otras cosas, estaría más centrado. Cuando eres adolescente las chicas distraen, pero a estas alturas es más bien al revés, no crees?

Jonatan dijo...

Curiosa la gráfica, si yo hiciese una sería aún peor que esa...

Daniel dijo...

No me digas! Has picado mi curiosidad, jaja.

Gontzal dijo...

Jaja, tienes razón, quizás una novia nos centre a los 2...

Por otro lado, el tiempo que "pierdes" en la uni es tiempo invertido al fin y al cabo. Si todo saliera a la primera iríamos de culo, porque si alguna vez saliera mal no sabríamos como resolverlo.

Lete F. dijo...

Ya sabes, agita tus relojes a la velocidad de la luz y tu tiempo será infinito.

Daniel dijo...

Ahí está, Lete! Qué buena!

Anónimo dijo...

Huy, Dani, creo que hay un error en tu gráfica. La parte productiva para tu tesis ocupa mucho! :P Seguro que cuentas horas productivas cosas que al final no llegan a nada! :P

Yo siempre digo, si en una tesis todo saliera bien a la primera, tardabas unos 6 meses en terminarla... Pero claro, es lo que tiene hacer investigación, que nunca sabes muy bien lo que te va a salir...

Daniel dijo...

Pues sí, igual me he pasado, jeje.

Más allá del cachondeo, sí, ese es el tema precisamente, de por qué se tarda en acabar la tesis...