domingo, 3 de octubre de 2010

Debut como profesor


¡Este viernes por primera vez tuve clase en la universidad siendo yo el profe!

El año pasado ya hice algo parecido, pero muy diferente. Eran clases prácticas en el laboratorio, y yo estaba de ayudante del profesor. O sea, no estaba yo solo. Cuando un alumno tenía dudas, levantaba la mano y si el profe estaba ocupado, iba yo a ver qué le pasaba. Si no sabía responder (lo cual era muy frecuente), les decía que preguntasen al otro y listo.
Pero este año no, qué va. Es clase clase, en pizarra y explicando cosas, y estoy yo solo frente a 40 alumnos... Aquí hay muchos más estudiantes que en la universidad del país vasco. Yo doy clase a dos grupos, (una vez a la semana a cada uno, los viernes) pero en total tengo entendido que hay 6 grupos... Eso hace un total de más de 200 alumnos de física, que no sé ni de dónde han salido.

Concretamente, doy clase de problemas. Estaba bastante nervioso sólo de pensarlo. Pero al final no fue tan malo! De hecho fue hasta divertido, porque son todos unos alcornoques que hacen preguntas absurdas, jeje. He descubierto que sacarles a la pizarra es lo más gracioso. La asignatura es "fundamentos de ondas, fluídos y termodinámica", y es de primer curso. Es muy fácil, así que me parece que no tendré problemas en resolver las preguntas que me hacen. Este viernes, al menos, no tuve.
Por supuesto, como buenos catalanes, me hacen las preguntas en catalán sin importarles qué idioma esté hablando yo (algunos sí tuvieron la decencia de usar el castellano). En fin, supongo que tendré que acostumbrarme.

También fue gracioso el comienzo de las dos clases. Yo llegué pronto para abrir la puerta y me senté en uno de los pupitres a leer el periódico. Cuando llegaron los primeros, les dije hola y tal. Luego creo que se quedaron un poco pillados cuando me subí a la palestra y me presenté como el profesor :D

9 comentarios:

Gontzal dijo...

Joder, me apetece ir allí solo para verte dar clase... ¡Tiene que ser super raro! ¿No puedes grabar alguna?

Eres un crack Dani.

Daniel dijo...

Lo que sería raro es que la grabase, jaja.
Pero sí, es un poco raro. Es como cuando os explicaba cosas a ti o a Miguel en la biblioteca, sólo que ahora tengo a mucha gente pendiente de lo que digo!

Jonatan dijo...

Entrada triunfal, así me gusta jeje.

No te pases sacando a gente a la pizarra, que luego te odian y... ¿Que pasa si no entiendes lo que te preguntan cuando lo hacen en catalan, o ya has aprendido? Quizás debiste haber explicado que tu eres bilingüe tambien, pero no con el catalán xD.

Daniel dijo...

A estas alturas ya lo he aprendido, tío. Poco a poco se me han ido quedando cosas. O sea, ni de coña podría hablarlo, pero sí entenderlo.

Lete F. dijo...

Ten cuidado con lo que pones Dani, recuerda que los alumnos averiguan rápido los blogs de los profesores.

Daniel dijo...

Oh-oh...

Jonatan dijo...

Buen consejo el de Lete. Pero ya no tiene demasiada solución, como encuentren tu blog y lean tu entrada alabando a las alemanas ya te tachan de salído.

Daniel dijo...

Probablemente, sí, esto ya no tiene remedio. Cuando vea que las chicas de la clase me miran mal, sabré lo que ha pasado. Jajaja

mamen dijo...

Peor será lo de llamarles "alcornoques", no creéis? je, je