domingo, 25 de abril de 2010

Pensando en el verano...

Estos días ha empezado a hacer calor en Barcelona. Yo ya he ido sacando los pantalones cortos del armario. Y poco a poco, me han empezado a entrar muchas ganas de que llegue por fin el verano!
.
Aparte de la razón evidente de que no hay que trabajar (o al menos, no hay que trabajar tanto), ¿Cuáles son vuestras razones para que os guste el verano? Yo he hecho mi propia lista con las 10 cosas que me gustan:
.
10 cosas buenas del verano:
.
1. El olor a hierba y flores por la mañana.
.
2. Bañarte en agua fría (más bien helada, en caso de mi pueblo) en un día caluroso.
.
3. Los días tan laaargos.
.
4. Los paseos al atardecer cuando el Sol va a ponerse y no hace ni frío ni calor.
.
5. Hacer una gran barbacoa y comer toda la carne que te quepa en el cuerpo.
.
6. Caminar descalzo sobre la arena y sentir su suavidad en los pies.
.
7. Bañarte en el mar y flotar sobre las olas.

8. Llevar poca ropa (y que las chicas lleven poca ropa también).

9. Quitarte la sed comiendo melón y sandía.

10. Los helados, por supuesto.
.

Claro, que en contrapartida, también hay cosas que odio del verano... Creo que mi anti-lista sería ésta:

10 razones para odiar el verano:

1. Las moscas que zumban a tu alrededor.

2. La sal en el pelo después de bañarte en el mar.

3. Quemarte la piel por haber estado demasiado tiempo al Sol.

4. Ese cansancio que te entra los días de más de 30º.

5. Sudar y oler a chotuno todo el día.

6. Las picaduras de mosquitos, tábanos y avispas.

7. Las tormentas que se presentan sin avisar.

8. Tener que subir al coche después de haber estado aparcado al Sol.

9. Los sitios que se llenan de turistas.

10. No poder dormir por el calor.


¿Qué añadiríais a estas listas? Podéis dejarlo en los comentarios :D

7 comentarios:

Gontzal dijo...

Razones buenas:

1. La cerveza sabe mejor en verano
2. Se puede hacer deporte al aire libre
3. Hay fiestas en los pueblos
4. Comienza el Tour

Razones malas:

1. Con el viento sur empiezan las jaquecas
2. Normalmente tengo que estudiar para septiembre
3. Estudiar con calor es aún peor
4. El verano pasa demasiado rápido

Daniel dijo...

...estoy de acuerdo.

Lete F. dijo...

Cuando tienes que hacer lo mismo en verano que el resto del año, te das cuenta de que la mejor época es la primavera.

Daniel dijo...

Hmmm... interesante punto de vista.

Jonatan dijo...

Pffff ¡Qué cursi!

Yo no sabría poner ni lo mejor ni lo peor. Sólo que siempre espero con ganas el verano y luego me aburro bastante en él. Además, si no fuese porque no trabajo todo el verano opinaría igual que Lete, la mejor época es la primavera, seguida del otoño.

mamen dijo...

eso, eso donde este una buena barbacoa...
total 2 o 3 kilos mas nadie los va a notar...o si.

lo mejor del verano es estar de vacaciones y decirte a ti misma "no hay prisa"

Anónimo dijo...

Cursi!

De todas maneras estoy con Lete en lo de la primavera. Especialmente con el agradable verano que hay en la meseta.