domingo, 1 de noviembre de 2009

Epica -1

El otro día estuve en un concierto de Epica. O, mejor dicho, de Epica -1, porque faltó su componente más importante, la cantante Simone Simmons.

Después de un retraso para abrir las puertas, los encargados del local salieron a avisar de que la cantante del grupo principal no iba a poder cantar por estar enferma. Aún así el concierto se haría igualmente. Quien quisiera irse, podría hacerlo y prometían que devolverían el dinero a quien conservase la entrada. Pero ya que estaba allí, y sin poder tener garantía de esa devolución, pensé "qué demonios", y me quedé.
Más tarde, la propia Simone salió al escenario al comienzo del concierto, y con la poca voz que tenía pidió disculpas. Y dio las gracias a los fans que se habían quedado.

El concierto, a pesar de esto, estuvo muy bien. Obviamente, la música de Epica no es la misma sin su cantante, pero es lo que tiene el heavy, que las canciones no se limitan a girar en torno a la voz. Por otra parte, se puede considerar algo "único", ya que en vez de tocar las canciones que suelen tocar, escogieron otras con más componente instrumental. Algunas, incluso, que nunca habían tocado en directo. Y también respondieron a las peticiones del público.
Pero sí, me quedé con las ganas de oírle cantar. Tendré que esperar al siguiente concierto.

Los teloneros fueron "Sons of seasons" y "Amberian dawn", no los conocía previamente, pero me dejaron buena impresión. El local del concierto fue la sala Salamandra, en l'Hospitalet. Que es una mierda de sitio, pequeño y lejos de todas partes.

El setlist, salvo que me deje alguna, fue:

Samadhi
Resign to Surrender
Menace of Vanity
Quietus
Crystal Mountain
Martyr of the Free World
Kingdom of Heaven
The Obsessive Devotion
The Imperial March
Seif al Din
Incentive
The Phantom Agony

Una foto del concierto:


Y un videoclip del grupo para quien no los conozca:

3 comentarios:

Gontzal dijo...

o qué dices! Vaya marrón no? Osea que fue totalmente instrumental el concierto? A nosotros nos pasó lo mismo en la Fnac, lo hicimos instrumental, pero al menos yo canté 2 canciones acústicas... igual ellos hicieron algo parecido.

A todo esto, yo fui a Gotthard el mismo día que venía Epica y bueno, se salieron, como siempre. Es un grupo que no me importa ir a ver las veces que hagan falta

Agustina dijo...

Qué canciones hicieron? Estaría bueno que dejes el setlist :)

Daniel dijo...

Pues sí, un concierto instrumental, salvo por el segundo cantante que hacía sus partes, y por lo que cantaba el público para rellenar huecos.

Gotthard siempre mola. Son unos grandes.

He actualizado la entrada con el Setlist. Las más especiales fueron "Incentive" (por ser un Bonustrack, que dijeron no haber tocado nunca en directo), "Crystal Mountain" (que sólo está en la edición especial de un Single), y "Kingdom of Heaven" (por durar 13 min).