sábado, 24 de octubre de 2009

Una tienda gratuita

La semana pasada abrieron en Barcelona una tienda gratuita. Sí, sí, gratuita. Toma castaña.

Se llama "Esloúltimo" y ésta es su página web.
.

"¡Mis sueños se hacen realidad!", pensará alguno. Ay, pero no te emociones demasiado, que tampoco es que sea una vorágine de regalar cosas. Porque claro, esto lo tienen que controlar un poco. A ver, hay tres reglas:

1) Has de hacerte socio pagando una cuota semestral de 5€.
2) Cada vez que vayas a la tieda, puedes llevarte 5 productos como máximo.
3) Puedes ir a la tienda cada vez que recibas un aviso por email (que prometen que será cada 2 semanas...).

El objetivo de la tienda es hacer estudios de mercado, ya que lo que encuentras en ella son productos nuevos, que las compañías piensan sacar a la venta (de ahí el nombre de la tienda). Así pueden ver si será rentable empezar a producirlos en serie. Se supone que irán renovándolos y podrás volver cuando haya cosas nuevas.

Básicamente, lo que yo he visto, aparte de cosas de alimentación, son cosas de cosmética. O sea, cosas de tías. Lo único así que cogí fue un champú. Eso sí, mola poder comprar sin tener que mirar los precios.
También hay cosas de tecnología en exhibición. Supongo que para que los tecnófilos les echen el ojo y corran a comprar cuando salgan.

Lo peor es la cola que debes hacer. Yo fui esta mañana y pude entrar al cabo de 2 horas de espera. Y eso que la cosa ha mejorado, dicen que al principio había colas de 4 horas... Si es que a la gente le dices que algo es gratis y hacen lo que sea por conseguirlo.

Y si me preguntáis si merece la pena... Pues me parece que eso está por ver, dependerá de si sigue habiendo tanta cola, y de la frecuencia con la que se pueda ir. Pero de momento, me gusta la idea.

5 comentarios:

Jonatan dijo...

Prefiero pagar que tirarme dos horas de cola, y más si es para 1 champu, una crema antiarrugas, y 3 chorradas del estilo.

Para colmo te dicen cuando puedes ir y cuando no, pues entonces que se administren mejor para que no haya tanta cola.

Y si los productos de tecnología no se pueden llevar... pues nada, que no merece la pena. Yo no iría.

Y efectivamente, es decir gratis y todos como borregos. Patético.

Daniel dijo...

En efecto, tendrán que administrarlo mejor y reducir las colas, o no la merecerá.

Lete F. dijo...

Hombre, yo no se dónde le ven lo gratis. Es una tarifa plana absurda que probablemente haga que pierdas dinero en vez de ahorrar o bien te cargues de mierda que no necesitas.
Es como aquella absurdez que sacaron en un reportaje, de un centro comercial que EN TEORIA, no usaba dinero, sino que los negocios se intercambiaban servicios entre ellos, pero para eso se daban unos vales en papel... es decir, tú les das esos papelitos que ganaste trabajando para comprar otras cosas... ¿de qué nos suena?, ¡ah sí!, ¡es lo mismo que el dinero!.
Bueno, con toda esta parrafada lo que vengo a decir es que estás comprando igual que siempre. ¡Nadie da duros a euro!.

Gontzal dijo...

Me quedo con el pago, aunque sea un pobre...

Gontzal dijo...

Crack, mira lo que he empezado. A ver lo que dura...