lunes, 1 de junio de 2009

El Salón del Cómic

.
Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona el Salón del Cómic. La versión española de las "convenciones" americanas. Y la versión generalizada del salón del manga del pasado noviembre. En esta ocasión, noté que había menos gente. O quizá es que el recinto era más grande. En el del manga no se podía ni andar en algunos sitios, sin embargo en éste te podías mover con toda comodidad.
.
Es una buena oportunidad para comprar tebeos y todo tipo de cosas frikis, que a mí tanto me gustan. Aunque claro, hay que controlarse y ajustar el presupuesto, no puedes ir comprando todo lo que te apetece. Y además de los estantes, había otras actividades, como:
.
- Clases de técnicas de dibujo.
- Exposiciones de ilustraciones originales.
- Una sala de videojuegos.
- Proyecciones de documentales y series animadas.
- Charlas relacionadas los cómics.
- ...
.
Lo mejor han sido las fotos que me he podido hacer con la gente que iba disfrazada. Paraba a todos para pedirles una foto :P
Atención a los de Star Wars. Sus trajes eran geniales, indistinguibles de los de las pelis.
.
Ahí os las dejo:
.
Los Watchmen y Green Lantern
.
Supergirl
.
Stormtroopers y la princesa Leia
.
Obelix

Lobezno

Joker

Supergirl y Espectro de Seda

Otro stormtrooper y la reina Amidala

Batgirl

8 comentarios:

gontzal dijo...

Ojo con la watchmen!

Jonatan dijo...

¿Quién es la de amarillo? Que vista así en foto enana hasta parece que está buena.


PD: ¿Compraste algo?

Daniel dijo...

No sé, no la conocía, jaja. Si te refieres al personaje, es "espectro de seda", del cómic de Watchmen.
A mí no me parecía muy guapa... Me gustaba mucho más la que iba de Supergirl :D

Compré muchas cosas, jaja. Un póster manga, un parche como el que llevan los de Stargate, un libro de ilustraciones de Cris Ortega (del estilo de Luis Royo), un libro de fantasía épica ("El libro de las sombras contadas"), un tebeo de Mortadelo para que me lo firmase Ibañez, aprovechando que estaba allí; y el cómic de "Batman en Barcelona", que también conseguí que me firmaran el guionista y los dibujantes.

Lete F. dijo...

¡Ay Dani gambiter, qué bien acompañado te veo, piraaaaamide!.
¡No fastidies que tienes autógraforls de Ibañez y Jim Lee!. No se cómo estará ese comic de Bazman en Barcelona, a mi me suena a marketing más que otra cosa, tendré que echarle un vistazo.
El que sí me compraré es el de Joker de Brian Azzarello y Lee Bermejo, que lo leí bajado y está mu rico ¿no sabes?. Mejor que las cascarujas y los escurtíos.

Lete F. dijo...

P.D. Vaya, me acabo de enterar de que Jim Lee sólo dibujó la portada. ¿También estaba o te lo firmaron sólo los otros dos?.

Daniel dijo...

Sip, así es. Allí estaba el enano coreano, que dibuja una portada y ya le traen a Barcelona. Me lo firmaron los cuatro: Jim Lee, Mark Waid y los dos españoles (dibujante y colorista).

El cómic, en cuanto a dibujo está muy bien, pero el argumento es totalmente simple. Una mera excusa para que tengamos a Batman luchando en los lugares más conocidos de la ciudad. El villano es Killer Croc, y hay como una analogía entre eso y la leyenda de Sant Jordi...
Es puro marketing, sí. Pero dirigido más hacia el público español que el americano.

Ibañez estuvo muy majete. Ya te enseñaré las firmas y creo que tú me dejarás ese de Joker, verdad? :D

mamen dijo...

Pues, que quieres que te diga, lo mejor...la camiseta que llevas!!!

Daniel dijo...

Pues sí, sí, de dónde la habré sacado? Jeje