domingo, 7 de junio de 2009

Cosas que odio de Barcelona (I)

Para ir a la universidad, casi siempre voy en bici, que tardo una media hora. El recorrido es muy sencillo, sólo tengo que seguir la calle diagonal, que es una de las calles principales, y que tiene carril-bici.

Pero hay un problema: casi todos los días me encuentro con imbéciles como el de la foto:


Que no está cruzando, qué va. Está parado en medio del paso de cebra. En la foto es un coche normal, pero la mayoría de veces suelen ser taxis (que parece que siguen sus propias normas de tráfico).

El tema es que la calle tiene 4 carriles por el medio, y además uno a cada lado, separados de los del medio por carriles-bici. Para pasar de uno a otro están estos pasos regulados por semáforo. No sé cuál será el problema, digo yo que deberían tener un espacio donde esperar hasta que se ponga verde... Pero como no lo tienen, invaden el paso y los ciclistas tenemos que hacer virguerías para esquivarles.

Y lo peor son algunas veces que he ido todo lanzado, habiendo visto el verde desde lejos, y de repente aparece un capullo en medio... y a ver cómo frenas. He estado a punto de pegármela algunas veces, y un compañero de clase me contó que él se comió un taxi una vez.

Tendré que tener cuidado ahí fuera...

6 comentarios:

Lete F. dijo...

Pues por lo menos tenéis carril bici, que por el resto de España ¿eso qué eh lo que eh?.

Lete F. dijo...

Por cierto, acabo de leer el cómic de Batman en Barcelona... es cutre, cutre, cutre. Es cortísimo y la historia es una mierda. Es una guía de tópicos de Barcelona que me sorprende que se cobre por él y no se regale como folleto del salón del comic. Es que ni el dibujo es muy allá, porque tiene esa especie de coloreado digital tan feo y tan de moda últimamente.

Gontzal dijo...

Bienvenido a mi mundo, Dani!

Daniel dijo...

Gontzal: Qué mal os tratan a los ciclistas.
Deberían promover más el uso de la bici, es un medio de transporte muy sano, tanto para ti como para el medio ambiente.

Lete: Pues ya ves, el cómic se vendía como churros, tanto que se agotó en dos días. Es una curiosidad, en ningún momento se planteó como una gran historia de Batman.
El dibujo no me parece tan malo. Compáralo con ese de Frank Miller que tienes. Pero claro, el arte no puede salvar un mal guión.

Lete F. dijo...

Pues el dibujo de El Regreso del Caballero Oscuro me gusta más que el de este, sobre todo el color. No es que sea la perfección ni mucho menos, pero tiene un estilo. El de este es como un dibujo hecho en serie, es igual que otros cientos. A mi me recuerda a las ilustraciones de vacaciones Santillana.

Jonatan dijo...

"casi todos los días me encuentro con imbéciles como el de la foto"

Si no llegas a tener el circulito verde casí pensaría que te refieres al politico de la publicidad, si no me equivoco: Mayor Oreja.

El de la moto también tiene tela... aparcar ahí justo en la acera y en el paso de cebra...