viernes, 15 de mayo de 2009

Eurovisión 2009 - Pronóstico

ACTUALIZADO:
Lo bueno de hacer varios pronósticos es que tienes más oportunidades de acertar alguno, jeje.
.
Acerté cuando dije que la canción de Noruega iba a ganar. Y mi favorita ha quedado en segundo puesto, que no está mal. Parece que no era el único al que le gustaba. ¡Yuju!
.
Sin embargo, me equivoqué al decir que España no iba a quedar tan mal como siempre, porque al final lo ha vuelto a hacer, jaja.
Lo que no entiendo es lo de Azerbaiyán (3er puesto). Si su canción me daba nauseas...
Y bueno, las chicas de Turquía (4º puesto), ejem... digamos... no dejaban que me concentrase en la canción, jajaja.
.
-----------------------------------------------------
Mi opinión sobre Eurovisión este año es que...
¡ISLANDIA tiene que ganar!
.
Su cantante es una preciosidad:


Click en HQ y Pantalla completa para verlo como es debido
.
Se llama Jóhanna Guðrún Jónsdóttir, y es procedente de Hafnarfjörður (la 3ª ciudad más grande del país, 22.000 habitantes). Y si hay una chica más adorable en el Universo, avisadme.
Y la canción también me gusta. Además ha grabado una versión en castellano!! Y con una pronunciación perfecta.

Sobre los demás perdedores, quiero decir, participantes:

- La chica de Suecia no está mal. Tiene una voz bastante impresionante. Peeero han cometido un error terrible. Porque en el concurso de la televisión sueca en el que elegían al representante participaba H.e.a.t!! ¿¿Y NO GANARON?? Pero vengaaaaaaa!!!!
.
Ya mismo estáis viendo AQUÍ su pedazo de actuación. Pero qué grandes son y qué gran canción...
.
- Mi país predilecto, Finlandia, este año no lleva una canción heavy al festival. Mal, Finlandia, muy mal. Pero bueno, tampoco es que sea horrible, hasta me gusta, de hecho..

- El que completa la trilogía, Noruega, tiene una canción curiosa. Con violín incluído. Si tuviera que adivinar, diría que va a ser la ganadora, aunque no sea mi favorita.
.
- De los países "principales" (Alemania, Francia, Rusia y el Reino Unido) no me gusta ninguna...
.
- La canción de Israel tiene bastante mérito. La interpretan una israelí y una palestina a dúo, y la letra habla en contra de la guerra. Merece ganar sólo por eso.
.
- Macedonia, Bulgaria, Polonia, Bielorrusia, y sobre todo Suiza e Irlanda tenían unas canciones bastante buenas. Sin embargo, han sido todos desterrados en la primera semifinal (demostrando que mi gustos no coinciden con los del gran público).
Pero así es Eurovisión, no suele hacer justicia. Y lo veremos en la final. Odio sobre todo la cuenta de votos del final, voy a pasar de verla porque paso de escuchar "este país le da votos a aquél, bla bla...". Se debería votar a las canciones, no a los países a quienes representan.
.
- Y por último, Soraya no está tan mal. La canción es lo más soso que hay, pero lo hace bien. No creo que España vaya a quedar tan mal como estos últimos años.

Me suelen gustar las canciones del festival. Siempre son sencillas, directas... Claro, el público ha de votar tras escucharlas sólo una vez, así que es natural que sean así. La primera semifinal se puede ver online aquí.

-------------------

PD. Ni que decir tiene que si te pareces a Jóhanna Guðrún (o eres Jóhanna Guðrún) no dudes en contactarme ;)

16 comentarios:

Gontzal dijo...

Lo de HEAT es ya escandaloso, pero Eurovisión así ha sido siempre, una auténtica mierda. El gusto musical reina por su ausencia. Todos son horrendos, para qué nos vamos a engañar. Da pena.

Lete F. dijo...

Has resumido muy bien lo que es Eurovisión en la primera frase: La de Islandia tiene que ganar, porque es una preciosidad.
Vamos, que poniéndonos a puntuar por las voces y canciones, habría que tirarlos a todos a la basura.

Daniel dijo...

Madre mía, ya veo que no os gusta nada el festival, jajaja.

Lete, en realidad no quería decir lo que das a entender... Digo que merece ganar, porque la canción es bonita, porque me gusta el país... Y porque sí, qué leches, que tampoco lo digo tan en serio. Y aparte, digo que es una preciosidad. ¿O no lo es?

Ya lo he dicho, las canciones son simples y sencillas. Es normal que sean así, y también puede ser normal que no te gusten, claro. Si quieres ver calidad musical, hay certámenes mucho más serios y prestigiosos.

Lete F. dijo...

Ya se que no querías decir eso, pero no rompas la magia hombre.
Eurovision debió ser bueno en su época, pero ahora apesta. ¿Cómo es posible que el Reino Unido, hogar de los Beatles, Rollings, Eric Clapton, Dire Straits, etc, etc, siempre quede de los últimos?.
¿De qué músicos es hogar Letonia o Rusia?...

Daniel dijo...

Ya, ya, pero ahora que lo leo, creo que suena un poco machista. Quizá debería editarlo.

Bueno, pues ya ves, los tiempos cambian. Y los países del Este pronto comenzarán a invadirnos.

Uy, y eso suena racista. Hoy no es mi día, definitivamente.

Jonatan dijo...

Pobre Dani. Él reconociendo que le gustan las canciones de Eurovisión y los comentaristas del blog justo lo contrario.

Al menos tienes a uno que se abstiene de opinar respecto a las canciones, que soy yo por supuesto.

Un saludo.

PD: ¿Te conformas con una copia? Bffff... yo siempre iria por la versión original.

Anónimo dijo...

me gusta la de heat!!!!!
y la de finlandia
y si, eres un machista, y si esa chica es mezquina y estupida??
escucha la de irlanda!!

Daniel dijo...

Sr. Anónimo: Que ya, que sí, que por eso digo que suena machista... Jope, pero qué audiencia tan seria tengo. ¡Ni que tuviérais 50 años!

Jonatan: ¿A qué demonios te refieres con la copia?

gontzal dijo...

Eurovisión apesta, cada año más, es politiqueo pasado de moda y al parecer, se vota a la canción más horrenda. O yo que sé, a día de hoy sigo sin entender las votaciones...

Pero bueno, al menos la guapa esta ha quedado bien, que me da igual porque ya me he quedado con su nombre, jaja.

Jonatan dijo...

Daniel: Por lo de la copia me refiero a este trozo de texto que cito:
PD. Ni que decir tiene que si te pareces a Jóhanna Guðrún (o eres Jóhanna Guðrún) no dudes en contactarme ;)

Jonatan dijo...

Por cierto, muy buena la canción que has puesto de Firewind (Maniac). La de Strato me cansa un poco ya.

Daniel dijo...

El politiqueo te lo puedes ahorrar si sólo ves la primera mitad (las canciones), y más todavía si lo ves con comentarios en inglés en vez de esos estúpidos comentaristas de Tve.

Y sí, Jon, en ese caso me conformaría con la copia, claro que sí, jaja.

Anónimo dijo...

Pero por dio! Que es eurovisión! Esperais un mínimo de calidad musical? Antes que ver Eurotostón casi prefiero ver 40 latino (no te digo más). No me extraña que Dani se fijara en los pivones del festival, no es que sea machista, es que es lo único que hay que fijarse (o en los tíos si eres mujer o un hombre muy "entendido").

Muy buena frase la de Lete. Si UK tiene (al menos para mi) de lo mejorcito de la música a escala mundial, por qué no arrasa en el festival?

Pero bueno, tpoco voy a criticar mucho algo que no veo, que creo el último eurovisión lo vi con 16 años.

Jonatan dijo...

Pues es Eurovisión, yo no lo he visto, creo que el último que vi fue también con 16 años, tal vez este orientado a ese público.

Pero sé que es un programa en el que los países envían a los que consideran los mejores cantantes o grupos del momento sobre sus fronteras (salvo versiones anteriores con el chikiki y otras basuras que ahora no estan permitidas, si no me equivoco; y teniendo a una cadena televisiva como máximo jurado para la elección).

Sin ofender, pero decir que un programa así carece de calidad músical basandose en versiones de hace 10 años y afirmando no haberlo visto... me parece que no se puede tener en cuenta una opinión así.

Una cosa es que no nos guste lo que hay, y otra diferente es que sea una basura sin calidad; el heavy es heavy y la música clasica es música clasica, pueden gustarte los dos o puede gustarte solo una y odiar a muerte la otra, pero es prejuicio más que otra nada.

Y aquí termina el comentario tostón y maduro del día...

Daniel dijo...

Lo cierto es que no envían a sus mejores cantantes, ni por asomo. El jurado para la elección es el público, no es ninguna cadena televisiva (se supone que la gente llama y tal), así que se seleccionan las canciones que más gancho tienen para el gran público. Y más concretamente, para la clase de público que participará en la votación.

Además el tiempo está muy restringido: Las canciones no pueden durar más de 3 minutos, lo cual no da tiempo a hacer nada complejo, y el tiempo de votación son 10 minutos...

Jonatan dijo...

Bueno, eso es porque yo también hablo sin saber xD
Ya sabes... haz lo que digo, no lo que hago. ^^