martes, 12 de mayo de 2009

La evolución del Metal

Éste es un esquema de la evolución del Metal. De cómo ha evolucionado desde el Heavy hasta todo un conjunto de géneros, a saber:

- Heavy Metal propiamente dicho.
- Power Metal.
- Y otras basuras que no vale la pena mencionar.


.
No, es broma, hay muchos otros estilos decentes: el progresivo, el thrash, el hard rock... Pero el power es mi subgénero favorito. ¿Y en qué se diferencia el Power del Heavy? Os explico:

- Sonido más melódico y nítido. La melodía en primer plano.
- Mayor uso de teclados.
- Ritmo más rápido en la guitarra, bajo y batería. Mayor uso del doble bombo.
- Composición más elaborada y solos complejos. Requiere bastante técnica musical tocar Power Metal.
- Está más focalizado en el cantante, con una voz clara que prevalece sobre el resto.
- Un registro de voz más alto (significa que cantan más agudo). Esto en general, hay bastante variedad. Y también hay desde cantantes que sólo hacen falsete a grandísimas voces. Como en todo, hay grupos buenos y malos.
- Letras más alegres. En esto también hay variedad, desde grupos con letras épicas, incluso de fantasía; hasta otros con una lírica muy emocional y de lucha personal.

- Y en general: El heavy te cabrea, el Power te levanta el ánimo.

Y si alguien tiene curiosidad, ahí arriba a la derecha suele haber canciones, jaja.
También puede pasar que os suene todo igual. Es normal, no a todo el mundo le tiene que gustar el metal...

(y un link obligado a este vídeo. Atentos a la subdivisión de géneros en 0:50-1:05)

---------------------

Por cierto, ya fui a ver la peli de Lobezno:
.
.
Y es absolutamente brutal. Para qué voy a decir nada, básicamente, si no has ido a verla, lo que has estado haciendo los últimos 13 días es perder el tiempo. Así que venga, corre. Jajaja

6 comentarios:

gontzal dijo...

JAAJAJA, el video ya lo había visto, es brutal!

Y bueno, a mí ya sabes que no me gusta mucho eso de ir clasificando en subgéneros, más que nada porque quienes marcan un estilo al final son los grupos en sí, después hay muchas copias (buenas o malas) de cada grupo.

Eso sí, tanto el trash, como el black, como el death son géneros bastante diferenciados. Pero lo únicamente importante es que todos se mueven entorno al rock, el género más abierto de la historia.

Daniel dijo...

Cierto, sí, cada grupo marca su propio estilo. Es lo bueno que tiene. Y que te guste un género no significa que te gusten todos los de ese género, por supuesto.

Jonatan dijo...

El vídeo ya lo había visto. Brutal, de lo mejorcito de youtube.

La imagen no se ve nada, así que no puedo ver el árbol genealógico del metal.

Y ciertamente, no está bien decir qué es mejor o peor.
Yo por ejemplo tengo un contacto que dice que todo el power metal es igual, es fan del death metal; yo le digo que todo el death metal es igual, aunque lo hago más bien para mostrarle lo estúpido de su afirmación prejuiciosa que porque realmente lo piense. Por otra parte el death metal es una basura xD.

Por mi parte también soy más power que otra cosa.

Daniel dijo...

Pensaba que si hacías clic en la imagen se vería a resolución completa... Bueno, da igual, la saqué de aquí: http://www.eatingmetal.com/Evolucion.html

Jonatan dijo...

¿Rhapsody son shymphony speed metal? Venga ya... si me acuerdo de ese disco con la pegatina: Shymphony epic hollywood metal xD

Acabo de descubrir que me gusta el AOR: Deff Leppard, Skid Row, Bon jovi...

Es curioso que no salga helloween donde el power metal. Y Edguy quizás lo fuesen en sus inicios, pero no sé, ya no me parecen tan power metaleros.

Daniel dijo...

A mí también me gusta el AOR, por supuesto. Aunque eso de "Rock orientado a adultos" no me acaba de sonar bien.

Rhapsody con cada disco añade un epíteto más al nombre de su género... Es bastante absurdo.

Y estoy de acuerdo con que Edguy han dejado de hacer Power Metal, ahora se han acercado más al Hard Rock. Y me parece bien, me gustan más en sus últimos discos.