domingo, 26 de abril de 2009

El Día de Sant Jordi

El pasado jueves, 23 de Abril, se celebró el día de Sant Jordi y también el Día internacional del Libro. En Cataluña es algo más especial porque coinciden las dos cosas.

Existe la tradición de que en ese día los hombres regalan rosas a las mujeres y éstas regalan un libro a los hombres. Las calles de Barcelona estaban llenas de puestos de venta de libros y de gente vendiendo rosas por todas partes. La feria del libro de Bilbao se queda enana comparada con esto.

Aproveché para salir a dar una vuelta y me sorprendió gratamente el buen ambiente que había. A pesar de ser un día laborable, las calles estaban llenas de gente!! A pesar de que dicen que la gente lee cada vez menos libros, daba la impresión de que todo el mundo tenía afición. El detalle de las rosas, además, le daba un toque muy alegre. Además el día acompañó este ambiente, porque hacía Sol y muy buen tiempo.

Estuve paseando y ojeando los libros, sin embargo no compré ninguno (y nadie me ha regalado ninguno, por supuesto). Hace tiempo que he perdido esa costumbre, supongo que los estudios me tienen muy atareado como para leer cosas que no sean de física. A ver si el año que viene vuelvo a recuperarla.

De todas formas no habría sabido cuál escoger. ¿Alguna recomendación, lectores?
.

5 comentarios:

Lete F. dijo...

Dani, que la gente compre libros no quiere decir que lea. Lo que le gusta a la gente es aparentar que lee, no leer.
Ese mismo día es también la fiesta de nuestra absurda comunidad de Castilla y León, en la que la gente va a Villalar de Los Comuneros a recordar una cosa que ocurrió cuando no existía esta comunidad y que parte se desarrolló en provincias que ahora no pertenecen a ella...

Nieves dijo...

Yo te he regalado un libro esta Semana Santa,y ni lo has mirado (creo...)si debes de estar muy liado con la física.

Daniel dijo...

Lete: Puede que tengas razón, pero yo no me compraría un libro si no lo fuera a leer. Lo que sí puede pasar es que te regalen uno y no lo leas :D
Por cierto, absurda comunidad de Castilla y León? jaja.

Sra. Nieves: No lo he mirado porque está en Basauri, principalmente. Ahora no tengo tiempo de leerlo, pero espero cogerlo en verano. Estoy seguro de que me va a gustar.

Jonatan dijo...

Yo no recomiendo Dune, me ha decepcionado. El juego de Ender por el contrario me ha gustado, además me ha parecido muy ameno de leer, tal vez está orientado a un público más joven pero es igual; ahora estoy con el clásico de La máquina del tiempo.
Me ha dado por leer, leer ciencia ficción.

Daniel dijo...

Bien, tendré en cuenta tu recomendación de no leer Dune, jeje. He buscado sobre ese otro que dices, parece muy interesante. Quizá lo lea en verano.

Y el de La máquina del tiempo ya lo leí hace tiempo. Es bastante bueno para ser un libro del siglo XIX.