domingo, 1 de febrero de 2009

La peli de Green Lantern

Hoy toca entrada friki...

No soy muy de leer cómics, así que no soy un experto. En general no me atraen mucho Alan Moore (conocido estos días por la próxima peli de Watchmen) ni autores elististas de ese estilo. Me van más los de menos profundidad. Pero últimamente me estoy aficionando cada vez más a los superhéroes.
(Bueno, y Watchmen no está mal, lo leí el pasado verano)

Hoy voy a hablar de Green Lantern, el superhéroe más desaprovechado de los cómics. Lo digo porque todos los que merecen la pena han tenido película/serie o van a tener y tienen cierta fama: Superman, Batman, Spiderman, La patrulla X, etc. ¡¡Pero Green Lantern mola!! No sé porqué no es más conocido. A lo mejor es por lo estúpido que suena su nombre en castellano (Linterna verde...), pero baaah, si no te gusta pues llámale como tú quieras y punto.

Por lo menos ya hay proyecto de película, prevista para el 2010. He aquí un trailer hecho por fans que he encontrado y que no está mal:
.

.
A ver, como introducción: G.L. no tiene poderes de por sí, tiene un anillo de poder que, además de hacerle invulnerable y que pueda volar y esas cosas, es el arma más poderosa del Universo. Porque puede crear campos de fuerza imitando lo que sea. Así le da el poder de hacer cualquier cosa, sólo está limitado por su fuerza de voluntad.
Y no hay sólo uno, sino que forma parte de un cuerpo de policias intergalácticos: Hay dos por cada sector del Universo y su base central está en el planeta Oa. La Tierra es especial y tiene 4. Pero uno de ellos, Hal Jordan, es el más conocido y protagonista de su serie. Hay otro que es negro y sale menos. Y los otros dos son terrícolas pero están al cargo de otros sectores del Universo...

En fin, que la peli tiene todos los ingredientes para ser un taquillazo. Muy mal lo tendrían que hacer para que no sea supermegaguay.
.
Hal Jordan está a punto de patear algunos traseros.

Por cierto, en un episodio de Perdidos (1ª temporada), el cómic que lee Walt, en el que sale un oso polar, es de G.L.


Y éste es el juramento de Green Lantern, más o menos traducido al castellano:

En la noche más oscura,
en el día más brillante,
ningún villano de mi vista escapará.
Aquellos que las fuerzas del mal adoran
contemplarán mi poder, la luz de Green Lantern!

Para ponerse al día con el personaje, son geniales los números 29 a 35 de la serie americana, que cuentan el origen del personaje. En España estrenan este mes una nueva serie empezando precisamente por esos números, así que es momento perfecto para engancharse.

Ah, y si hacen la peli ojalá que saquen al villano Atrocitus (A... trocitos? jajaja), que acojona mogollón:

Niños, no os hurguéis con el dedo en la nariz, que os pasará como a Atrocitus.

----------------------
EXTRA: Test: ¿Qué superhéroe eres? -- A ver quién os sale :D

2 comentarios:

Lete F. dijo...

¿Quién fue esa maravillosa persona que te prestó Watchmen?, un tipo atractivo y simpático sin duda.
Yo me he dado cuenta de que los únicos comics de superhéroes que me gustan son los de Spiderman, y concretamente las cosas que le pasan a Peter Parker más que a Spiderman. Además a veces tiene un aire cómico
que encaja mejor con ese mundo hortera.
Luego están los de Batman claro, pero de esos solo me gustan los más "serios", que no tengan que ver con esas series que se remontan a la invención del comic, con 800 personajes horteras y con Robin entre ellos.
Linterna Verde... ¿patrulleros intergalácticos con anillos de poder?, por favor, dime que no pelean encima de meteoritos.

Daniel dijo...

Hombre que sí, y también hablan en el espacio, y todas esas cosas que sólo permite la "física star wars".
Yo no suelo exigir realismo a los libros o tebeos que leo. Lo importante es que me gusten. ¿Te imaginas una versión realista de El Señor de los Anillos? Pues eso.

De Spiderman no he leído nada, y de Batman, pues los que me has dejado tú, que no están mal. Quizá debería darle más oportunidades.