jueves, 4 de agosto de 2011

Sobre Green Lantern

Sí, el del medio soy yo :D

Desde que vi la fecha de estreno de la película, pensé que era sorprendente que de veras estuvieran haciendo una película de Green Lantern. Me doy cuenta de que hemos llegado a un punto en que cualquier personaje de cómic es válido para una adaptación. No me entendáis mal, siempre he pensado que Green Lantern era totalmente viable para el cine. Es solo que habría esperado que Wonder Woman, Flash, o incluso Green Arrow, que son más conocidos por el público no-friki, acabasen teniendo película antes.

Es más, os lo juro, recuerdo haber oído a unos tipos en mi uni hablando sobre la peli de Green Lantern, y estaban discutiendo entre ellos sobre si el personaje era de alguna parte. Que si de una serie de dibujos, que si de un cómic, que si era inventado para la peli... incluso si estaría relacionado de alguna forma con Green Hornet. Qué poca cultura, por favor.

Es decir, estamos hablando de una inversión de cientos de millones de dólares para hacer una película en la que aparecen Tomar-Re y Kilowog! Con este último incluso llamando "poozer" a Hal Jordan! Eso, para mí, es bastante alucinante.

"¡Hasta el infinito y más allá... ¡Por el poder de Grayskull...!"

Y bueno, ¿cuál fue el resultado tras su estreno? Pésima recaudación en taquilla, desastrosas críticas... Yo acabé temiéndome que la película fuese una basura. Me imaginaba posibles explicaciones (no leí las críticas), como que pudiera ser demasiado cómica, con chistes tontos... o que fuese demasiado exagerada... estas cosas que pasan.

Pero no, resulta que es una peli cojonuda!
Sobre todo, porque es fiel al cómic. Es como si lo hubiesen cogido y lo hubiesen puesto en pantalla viñeta a viñeta. Con toda su fantasía, su heroísmo, sus chistes, la acción y todo. Incluso los actores son el reflejo perfecto de sus versiones del cómic. Especialmente Ryan Reynolds queda genial como el chuleras de Hal Jordan. Y el traje mola muchísimo. Y los efectos especiales, vamos, son de caerte de espaldas.

Para mí, es exactamente lo que esperaba ver. Lo que quería. Como si los productores se hubieran dicho "Oye, ¿qué peli le gustaría a Dani?", y me la hubiesen hecho tal cual. Jajaja. Solo me quejo de que se me hizo demasiado corta.


La parte de la introducción es tremenda.

A día de hoy, después de haber ido a verla por 2ª vez, su falta de éxito es algo que no me explico. Pero como que estoy acostumbrado, es lo que pasa con todas las cosas que me gustan. Es decir, cuando me pregunto "¿Por qué a la gente le gusta Iron Man y no Green Lantern?", me recuerda a cuando me pregunto "¿Por qué tiene tanto público AC/DC y no Avantasia?".

Pues no lo sé, no lo entiendo. Como dice Mourinho, yo no lo entiendo. Lo que tengo claro es que me ha gustado Green Lantern, no se merece para nada la mala taquilla que ha conseguido y ojalá que pese a todo "nos concedan" una segunda parte (y tercera, y cuarta... jojojo).

Y vosotros, la habéis visto? ¿Os ha gustado?

2 comentarios:

Jonatan dijo...

Pues que raro que no tenga mucho éxito... ¿Tendrá que ver que es verano?

Daniel dijo...

No creo, en verano es cuando más gente va al cine. Puede haber muchos factores, no sé.