domingo, 29 de mayo de 2011

Reflexiones sobre Terminator

Algunas citas de las películas:

KYLE REESE

"El futuro no está establecido. No hay destino."

SARAH CONNOR
"No hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos."

KATHERINE BREWSTER
"¿El destino nos ha vuelto a unir? Coincidencia."

JOHN CONNOR
"No hay más destino que el que nos forjamos."


Igual que el rey de Tebas en el mito de Edipo, todos niegan el destino, pero acaban sujetos a él:

- Kyle Reese, destinado a ser el padre de John y morir en el pasado.
- Sarah Connor, que intenta en vano evitar el Juicio Final y el destino de su hijo.
- Kate Brewster, destinada a enamorarse de John.
- Y por supuesto, John Connor, destinado a ser la última esperanza de la humanidad.

(Hay que ver cuánto te hacen pensar algunas películas de acción, jeje)

13 comentarios:

Gontzal dijo...

Y que todavía haya gente que piense que no es una buena película. Bueno, es cierto que la 3 y la 4 apestan, pero las 2 primeras me parecen una obra de arte.

Lete F. dijo...

¿Quién piensa que no es buena película?. Si son claramente de las más valoradas, quitando la 3 y la 4 claro, que para mi no existen. La 4 era una buena idea, al no seguir la típica trama de las otras, y según empezó creí que iba a ser buena, pero pasados unos minutos... wah wah wah waaaaaaaah, decepción.

Gontzal dijo...

Pues hay mucha gente que lo piensa, al menos yo conozco unos cuantos... Y es cierto que Terminator 1 está más cerca de ser una película de serie B, pero su trama es comparable a cualquier otra película de ciencia ficción.

En las 2 últimas abusan de los efectos y carece de magia, como se hace con casi todas ya. Intentaron compensar el batacazo de la 3ª con la serie, aunque casi nadie la vio. Una pena que la cancelaran.

Daniel dijo...

Sí, vaya, sin James Cameron ya no era lo mismo. Pero aunque sean, digamos, cinematográficamente menos apreciables, a mí me siguen pareciendo películas válidas y me gusta ver cómo se cierra el ciclo y se cumple el destino de cada personaje. Por eso he incluído citas de toda la saga.

La idea de Terminator 1 es la leche, es lo que sustenta todo lo demás. Los efectos son cutres por la época en la que se hizo. Pero no son taaan cutres como para no poder verla.

Y la serie molaba. Profundizaba mucho más en la historia y todo eso. Ahora que lo pienso, empieza a haber demasiadas series canceladas que no debieron cancelarse, y luego tienes cosas como CSI que se autofotocopian hasta el infinito y no pasa nada. Así es la tele!

Jonatan dijo...

Debes haber visto hace poco la película, o varias de ellas, para que te de por comentar sobre el tema.

Yo he visto Blade Runner recientemente, opino que está sobrevalorada, tal como me advertiste, incluso el final.

Daniel dijo...

Así es, estuve viéndolas este finde.

Pues mucha gente tiene a Blade Runner en un pedestal. A ver lo que comentan por aquí mis lectores... :D

Gontzal dijo...

Pues a mí Blade Runner me parece un peliculón. Aunque es cierto que se puede hacer muy densa... Terminator me parece mejor, eso sí.

Álvaro dijo...

muy buenas frases ;)

Daniel dijo...

Gracias!

seeker dijo...

Wow Daniel, me recuerdas mucho a un amigo física y ñoñamente hablando.
:D

Daniel dijo...

¿No tendrá tu amigo unos pocos años más que yo y una máquina del tiempo? Porque no me gustaría causar una paradoja temporal ahora mismo :D

seeker dijo...

O quizá solo un desmayo... :P

Daniel dijo...

Eso es! Muy bueno!