lunes, 15 de junio de 2009
Cosas que me gustan de Barcelona (I)
Una de las cosas que más me gustan de Barcelona es ver la Rambla llena de mimos. Durante el fin de semana están por todas partes. Cada uno va por libre (o por parejas) y tiene su propia caracterización.
Es asombroso ver cuánta creatividad ponen en sus disfraces y lo "currados" que están. Ofrecen un buen espectáculo y entre todos, consiguen llenar de vida esta calle, la favorita de casi todo el mundo para salir a dar una vuelta.
Lástima que por la noche esa zona se degrade tanto. Siendo la principal zona turística de la ciudad, creo que deberían cuidarla mucho más.
Os dejo una colección de fotos, a ver cuál os gusta más:
domingo, 7 de junio de 2009
Cosas que odio de Barcelona (I)
Pero hay un problema: casi todos los días me encuentro con imbéciles como el de la foto:
Que no está cruzando, qué va. Está parado en medio del paso de cebra. En la foto es un coche normal, pero la mayoría de veces suelen ser taxis (que parece que siguen sus propias normas de tráfico).
El tema es que la calle tiene 4 carriles por el medio, y además uno a cada lado, separados de los del medio por carriles-bici. Para pasar de uno a otro están estos pasos regulados por semáforo. No sé cuál será el problema, digo yo que deberían tener un espacio donde esperar hasta que se ponga verde... Pero como no lo tienen, invaden el paso y los ciclistas tenemos que hacer virguerías para esquivarles.
Y lo peor son algunas veces que he ido todo lanzado, habiendo visto el verde desde lejos, y de repente aparece un capullo en medio... y a ver cómo frenas. He estado a punto de pegármela algunas veces, y un compañero de clase me contó que él se comió un taxi una vez.
Tendré que tener cuidado ahí fuera...
lunes, 1 de junio de 2009
El Salón del Cómic
Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona el Salón del Cómic. La versión española de las "convenciones" americanas. Y la versión generalizada del salón del manga del pasado noviembre. En esta ocasión, noté que había menos gente. O quizá es que el recinto era más grande. En el del manga no se podía ni andar en algunos sitios, sin embargo en éste te podías mover con toda comodidad.
Stormtroopers y la princesa Leia
.