
El Salón del Manga se celebró el pasado fin de semana en Barcelona. Fui el sábado a darme una vuelta por allí. Es un evento importante, la asistencia fue de 60.000 personas, que es bastante más que la población de Basauri. Y sí, había lo que se dice infinita gente:
.
¿Y qué había? Bueno, pues estantes con miles de mangas, que no es que me gusten mucho (un cómic pequeñito, en blanco y negro y que se lee al revés? pero venga), pero era un buen detalle que te regalaran uno sólo por asistir. Y a mí me dieron dos!
.
Lo más interesante, sin duda: Los disfraces. Era como estar en una fiesta de disfraces sin disfraz. Algunos eran muy sorprendentes. Creo que pude ver a todos los personajes de Dragon Ball paseando por el salón.
Éstos son los que más me gustaron:
Batman y Joker
Cómo me gustaría visitar el bosque de estas hadas
Aparte de eso, había una sala de lectura, y un sitio donde te enseñaban a dibujar manga, y sitios donde servían comida japonesa, y exposiciones y charlas... muchas actividades, puedes pasar la tarde entretenida aunque no te atraigan estas cosas tan de otakus.
.
Lo mejor fue el concurso de "Cosplay": Consiste en gente que hace una representación en el escenario. Y había cada frikada... Al principio pensaba que sería una cutrez, pero lo que se habían currado los participantes sus disfraces y toda la coreografía... madre mía!

¡Qué grandes!
.
¿Os acordáis de Link y la princesa Zelda?
buaaaaahhhh alaaaaa que guay, no? pues yo me hubiese disfrazado tambien!
ResponderEliminarbatman y darth vader parecen de verdad jajaja vaya guay, igual son reales y todo quien sabe y estaban camuflados como fans jajaja pues molaria.
Nada que ver con el que hubo por estos lares supongo.
ResponderEliminar60.000 otakus... yo creo que la mitad eran como tu, curiosos.