[Resubida de la entrada de la semana pasada, que por alguna razón desapareció... Ya me parecía raro que no hubiese recibido más comentarios.]
Curiosamente he pasado de una entrada a la semana a una entrada al mes. Debe de ser culpa de mi tesis. Aunque vana excusa es esa, porque un estudiante de doctorado le puede echar la culpa de casi todo lo malo que le pasa a su tesis, jaja.
Bueno, como no tengo nada interesante de lo que hablar, voy a hablar de algo que me gusta: ¡Superhéroes! Que es además un tema de actualidad porque este año se estrenan 4 películas de superhéroes en 4 meses consecutivos. Así que los fans estamos contentos :D
La primera ha sido
Thor, que está en el cine ahora. Las próximas serán "
X-Men: Primera generación" en junio, "
Green Lantern" en julio, y "
Capitán América" en agosto.
La de Thor la fui a ver hace poco más de una semana, y... ¡vaya película!
El dios del trueno!!
Creo que decir que me encantó es poco, jeje. La película combina historia mitológica con ciencia-ficción, no es una de superhéroes al uso. La acción se reparte entre la Tierra y el reino de los dioses, Asgard (que por cierto, luce
majestuoso!).
Me gustó lo bien hecha que estaba la trama, que tenía que salvar la dificultad de conciliar el mundo real con ese mundo fantástico. La banda sonora es maravillosa y épica, de las que me molan. Sobre todo en las escenas de acción. Los actores encajan bien en sus respectivos papeles. Y tenemos a Natalie Portman por si lo anterior fuera poco.
Vamos, que todo cosas buenas, no? Jaja. Así que id a verla ya (si estáis a tiempo). Y recordad quedaros para la escena de después de los créditos, que es un avance de la próxima película de Los Vengadores!
Tengo que hacer esto algún día ;)
Por cierto, en el pasado Salón del Cómic, tenían expuesto a
Mjolnir, el martillo de Thor. Se dice que aquel que consiga sacarlo de la piedra, como si de la espada Excalibur se tratase, será signo de poseer el poder de Thor. Pues bien, allí fui a por ello, y sorpresa:
"Aquel que empuñe este martillo,
si es digno de él,
poseerá el poder de Thor" También tenían el escudo del Capitán América. Esta foto sí que mola:
¡Saludad al Capitán América!
Así que armado con el martillo y el escudo, partí a enfrentarme a los enemigos que me esperaban en el Salón: Los ejércitos de zombis que lo habían invadido, las legiones de fanáticos del anime japonés, los infieles seguidores del cómic chungo-alternativo... ¿Pero quién podría imaginarlo? Finalmente me encontré con un enemigo que me superaba en fuerza y poder: El señor oscuro galáctico, Darth Vader!
Aaaaargh!!
Pero no fue el fin. Pude huir al stand de Dagobah, donde me convertí en caballero jedi... Y así pude devolver la luz y la esperanza a la Galaxia!! Toma ya!
Menuda espada, eh? :D
Cuántas cosas pueden pasar en un Salón del Cómic. Sobre todo si le echas imaginación, jajaja.
Y bueno, para completar esta entrada, os dejo el tercer trailer (supuestamente definitivo) de mi película predilecta de este verano, Green Lantern:
"Juro lealtad! A una linterna...
que me ha dado un alienígena morado antes de morir"