domingo, 27 de junio de 2010

¡El verano se cierne sobre nosotros!

Bueno, pues ésta es la típica entrada de antes del verano en la que informo de una pausa veraniega de un par de meses por vacaciones. De hecho, ya llevo un tiempo sin escribir nada, el trabajo siempre se me acumula antes de esta época.

Lo único que tengo planeado de momento es un viaje a una escuela de física en Múnich a finales de julio. Tiene pinta de que va a ser muy divertido, ya pondré alguna foto por aquí después. El resto del verano supongo que estaré vagando (que no es lo mismo que vagueando) por ahí.

¡Nos leemos en septiembre!

Premio para el que adivine la relación entre esta foto y el verano... jajaja

jueves, 3 de junio de 2010

The Lost Day


El sábado pasado se celebró en Barcelona el "Lost Day", un evento referente al capítulo final de la serie Perdidos. Hubo muchas actividades por todas partes.

De hecho, la idea pretendía imaginar la ciudad como la Isla, con las estaciones de la Iniciativa Dharma y otros lugares emblemáticos repartidos por ahí. En cada punto se celebraba una actividad diferente, abierta a todo aquel que estuviera interesado. Me pareció una idea fantástica, un acontecimiento de fans para fans para vivir el final de la serie como se merece.
  • En la estación "El Cisne" (la Casa del Libro), hubo una charla acerca de la serie.


El conferenciante era el autor del libro "Descifrando el misterio de Perdidos". Libro que, por cierto, fue publicado después de la segunda temporada, así que ahora se ha quedado obsoleto.

La charla me gustó mucho, aunque no dijera nada que no sepamos todos ya. Lo único malo fue que la dio en catalán. También proyectaron montajes bastante chulos recopilando las mejores escenas.

Jacob!
  • En la estación "La Flecha" (un espacio peatonal frente a la Sagrada Familia), se celebraba un torneo de backgammon, ese juego de fichas negras y blancas al que solían jugar en la Isla y que tanto le gustaba a Locke.

Lo más gracioso es que el premio para el ganador era... un juego de backgammon!! Jaja
  • En la estatua de Tueris (el Museo Egipcio) hubo una charla sobre jeroglíficos. Una arqueóloga explicó lo básico acerca de la escritura del antiguo Egipto. Un tema muy interesante.

También habló sobre los jeroglíficos que aparecen en multitud de ocasiones durante la serie. Los intentaba traducir, y señalaba los muchos errores que habían cometido los traductores, fue gracioso :D

Para acabar nos enseñó a escribir nuestro nombre usando escritura fonética. Y lo escribimos en una hoja de papiro. Aquí está el mío:

D-a-n-i-e-l
  • En la estación "La Perla" (la FNAC) hicieron una proyección ininterrumpida de capítulos durante todo el día, en pantalla grande. Es donde pasé la mayor parte del tiempo :D
Jack!
.
También había un mural donde la gente podía dejar el mensaje que quisiera. Muchos eran frases célebres de la serie:
.

El mío es el que más resalta, jeje. Una gran frase de John Locke, escrita con mi rotulación particular:


En la estación "La Orquidea" (que era un centro cívico) había una exposición de obras creadas por los fans. Poca cosa que destacar aquí. Aunque este cuadro me mola:

.
.
En la cabaña de Jacob (la Escuela de medios audiovisuales), tenían la base de operaciones y tenían merchandising a la venta: camisetas, chapas y botellas con el símbolo de Dharma.

Una cosa interesante que me perdí (qué bobo!) fue un "flashmob" que hicieron frente al Arco de Triunfo. Ya sabéis, uno de estos actos en los que mucha gente anónima se pone a bailar una coreografía de repente ante la atónita mirada de los transeuntes.
Otras actividades a las que no asistí fueron un paseo en barco por el puerto, una charla sobre la ciencia en Perdidos, un taller sobre supervivencia en la naturaleza, un taller sobre navegación, y una fiesta en un club.

Sobre el final de la serie, solamente diré que me pareció brillante y espectacular.

En mi residencia organizaron un visionado conjunto a las 6 de la mañana, por la tele. Cuatro intentó redimirse de su maltrato a la serie (cambios de horario inesperados y tal), mediante una emisión casi simultánea con Estados Unidos. Buen intento, pero no lo consiguió. Podría aceptar los errores en la retransmisión, cosas del directo o lo que sea, pero el pseudo-debate que montaron justo después, a cargo de gente que ni siquiera había visto la serie, fue lamentable. Así como la confusión que sembró en los fans con cosas absurdas como que al final todo había sido un sueño de Jack, o que todos estaban muertos desde el principio...

Menos mal que está internet para poder bajar el capítulo sin problemas y verlo una y otra vez :D

Nota: Cuidado con spoilers en los comentarios!!