miércoles, 21 de enero de 2009

17-En: H.e.a.t + André Matos + Edguy

Este lunes he vuelto a Barcelona, lástima que se me hayan acabado las vacaciones. Bueno, al menos no han sido tan cortas como siempre.
.
Y para empezar la nueva temporada, toca una entrada de crónica de concierto: El de Edguy del pasado sábado! Acompañados de otros dos grupazos: H.e.a.t y André Matos, comento un poco de cada uno:

H.e.a.t:


Una revelación venida de Suecia. Acaban de sacar su disco debut el año pasado. Y qué discazo. Tocan un Hard Rock auténtico, muy de los 80 al estilo de Europe, el cantante tiene una voz tremenda, las composiciones unas melodías geniales, un sonido que te envuelve entero... jo, si casi me gusta más que Europe!
Ojalá que alcancen la fama que merecen.
Lo malo es que tocaron muy poco tiempo -- ¡Tenían que haber tocado el disco entero!
.
André Matos:

Es el cantante de Angra, ahora en solitario con su propia banda. Es brasileño, y habla castellano. Y tiene una voz increíble, de seguro que su rango vocal es de los mayores del mundo. Cuando crees que ya no puede llegar a cantar más agudo, aún sube más. Y sin hacer falsete, por supuesto. Especialmente tremendo fue cuando cantó la de "Carry on".

Tras acabar el concierto, nos enteramos de una chica que consiguió colarse en los camerinos y estuvo hablando con él... Qué envidia! Ojalá hubiesemos esperado un poco más!

Edguy:


Las estrellas de la noche. Procedente de Alemania, Edguy es uno de mis grupos favoritos desde hace tiempo. Son geniales, simplemente. En este concierto dieron un gran show. Ya les fui a ver hace dos años, y me lo pasé igual de bien.
.
He puesto 3 canciones, una de cada, a la derecha, por si alguien tiene curiosidad por escucharles. Y porque molan.

domingo, 11 de enero de 2009

Nieve!



Bueno, ya se ha acabado la época navideña de este año... Y se ha despedido de la mejor manera: con nieve!!
Durante el pasado año, la nieve fue una constante durante varios meses, me acostumbré a tenerla todos los días por todas partes. Y claro, desde abril la he echado de menos. Por fin ha bajado hasta estas latitudes a hacerme una visita. Muy poquita nieve, pero suficiente para aguantar hasta el próximo invierno.
.
Es curioso, después de pasar tanto frío por allí arriba, luego vienes y oyes "hala, qué frío hace, eh?" y piensas... "pero si ni siquiera estamos bajo cero..." jajaja. Ahora lo veo claro - nos quejamos de vicio, aquí el invierno no es invierno.
.
Las fotos de arriba las tomé desde el Pagasarri esta mañana. Muy bonitas vistas!!